Urge el Plan Maestro de Drenajes Pluviales para Cartagena
3 octubre, 2016
“Si las Farc quieren jugar en las reglas de la democracia deben comenzar por aceptar los resultados de ésta”: senador Araújo
11 octubre, 2016

“La viuda del ex alcalde no puede ser candidata a la alcaldía de Arroyo Hondo”: Senador Araújo

Cartagena, 10 de octubre del 2016. Tras la decisión del Consejo Nacional Electoral de mantener la candidatura de la señora Yesenia Iriarte viuda del ex alcalde del municipio de Arroyo Hondo, el senador bolivarense Fernando Araújo, advirtió que esa decisión se constituye en un mal precedente en Colombia pues “claramente está inhabilitada”.

“La señora Iriarte no sólo está inhabilitada por ser la pareja del ex alcalde, también lo está por haber ejercido como gestora social en esa administración. Esperamos que el conjuez nombrado para el caso actúe en derecho y mantenga la inhabilidad que claramente existe”, precisó el legislador.

Cabe recordar que la inscripción de Iriarte había sido revocada por presentar inhabilidad, sin embargo, el Consejo Nacional Electoral dio reversazo a esa decisión, así las cosas por medio de un sorteo el caso se asignó a un conjuez quien tiene ahora tiene la última palabra.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *