¿Será que Santos le dará la embajada de Alemania al fiscal para pagarle el favor de encalar a Santiago Uribe?: Araújo
1 marzo, 2016
Senador Araújo llama atención del Gobierno sobre situación de inseguridad en el sur del Cesar
8 marzo, 2016

“Tan culpable de la crisis energética es el Ministro de Minas como el Ministro de Hacienda”: Senador Araújo

Cartagena, 7 de marzo del 2016. El Senador Fernando Nicolás Araújo se pronunció sobre la renuncia del Ministro de Minas, Tomas González, asegurando que este tiene una enorme responsabilidad en la crisis de energía que atraviesa el país, pero igual de responsable es el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“En el año 2010, la Unidad de planeación Minero Energética (UPME) predijo la crisis de energía que sucedería de registrarse un fenómeno del niño en 2015- 2016. Para evitar la crisis el gobierno de entonces emitió el decreto 2730 de Julio 2010, con el cual se suspendían las exportaciones de gas, sin embargo, un año después, el señor Tomas González, viceministro de Minas en ese entonces y el actual Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas lo derogaron mediante el decreto 2100 de 2011 (15 de junio)”, informó el legislador.

Para el congresista la responsabilidad de la crisis energética del país no es exclusiva del Ministro de Minas, Tomas González, sino también del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por lo cual él también debe darle la cara al país, ya que conociendo la crisis que se venía decidieron seguir exportando gas a Venezuela.

Por último, Araújo se preguntó si el saliente Ministro de Minas seguirá cobrando millonarios contratos a través de la firma que dirige su esposa la cual obtuvo contratos con el Estado por 5.246 millones de pesos.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *