“Tan culpable de la crisis energética es el Ministro de Minas como el Ministro de Hacienda”: Senador Araújo
8 marzo, 2016
“Le hace daño al Gobierno y le hace daño a la paz pintar un ambiente perfecto por fuera de la realidad”
9 marzo, 2016

Senador Araújo llama atención del Gobierno sobre situación de inseguridad en el sur del Cesar

Bogotá, 8 de marzo del 2016.  Durante la Plenaria de Senado, el congresista Fernando Nicolás Araújo llamó la atención del Gobierno sobre situación de inseguridad que azota el sur del departamento del Cesar, donde hace menos de dos meses explotó una bomba cerca al casco urbano de Aguachica dejando sin luz a esta población durante una semana.

El legislador quien estuvo recorriendo la zona aseguró que el miedo y la zozobra han retornado, “hay serios indicios que guerrilleros de las Farc se están pasando a las filas del ELN para convertir a este grupo en su brazo militar. Los comerciantes y ganaderos denunciaron que reciben boletas extorsivas por parte de estos grupos guerrilleros”, informó.

Araújo se refirió también a la situación que padecen los pobladores del municipio de San Alberto, Cesar, quienes además de sufrir la inseguridad en la zona, también son víctimas de la Ley de Restitución de Tierras y están ad portas de ser despojados el próximo 14 de marzo, “personas campesinas que de buena fe compraron parcelas para cultivarlas, tienen que padecer la persecución del Estado que ni siquiera los escucha”, indicó.

En la constancia dejada en Plenaria de Senado, Araújo pidió a la Unidad Nacional de Protección que brinde seguridad a los concejales de los municipios de Aguachica, San Alberto (Cesar), Simiti y Morales (Bolívar) quienes manifestaron no tener esquema de protección.

Por último Araújo dijo que “es lamentable que el Gobierno condicione a los gobernantes locales a apoyar el proceso de paz para poder obtener inversión, la realidad que viven las comunidades está muy distante de la paz. Retenes ilegales, atentados, extorsión, presencia guerrillera y abandono del Estado es el diario vivir de millones de colombianos”.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *