“Santos quiere ser el portador de un cheque en blanco a favor de las Farc”: Senador Araújo
21 abril, 2015
Senador Araújo invita a MinSalud a diálogo franco con afectadas por la vacuna contra el VPH
28 abril, 2015

“El comisionado de paz Sergio Jaramillo pretende chantajear a los empresarios”: Senador Araújo

Cartagena 24 de abril del 2015

El senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo rechazó este jueves las declaraciones del comisionado de paz Sergio Jaramillo, asegurando que éste pretende chantajear a los empresarios colombianos por los 13 mil procesos que cursan contra muchos de ellos por presuntos vínculos con paramilitares.

“A raíz de la la propuesta inspirada en la filosofía del ex presidente Cesar Gaviria, en la cual todos somos actores del conflicto, lo que buscan es amedrentar a toda la población, a la sociedad civil, a los empresarios y a las Fuerzas Militares, vincularlos al proceso de paz como actores del conflicto para después tener herramientas para negociar la impunidad de la guerrilla”, dijo el legislador.

Así mismo, rechazó el esquema de negociación en la cual ponen a toda los miembros de la sociedad como actores del conflicto. “No se pueden poner ni las fuerzas militares al nivel de las Farc, ni se pueden poner a los empresarios y a la sociedad civil al nivel de la guerrilla. Los terroristas son terroristas y eso no se puede comparar”, concluyó