El país va mal y ¿la economía?
14 octubre, 2015
Acto Legislativo para la Paz abre una puerta para acabar la democracia, al tiempo que le abre camino a una dictadura: Araújo
4 noviembre, 2015

Fuerte réplica del Senador Araújo contra el Presidente Santos por declaraciones sobre San Andrés y Providencia

Bogotá, 20 de octubre del 2015

El Senador Fernando Nicolás Araújo, a través de una carta, le responde al Presidente Juan Manuel Santos, las declaraciones dadas por éste la semana pasada en la Isla de San Andrés, donde asegura que dicho territorio será el primer departamento libre de pobreza extrema.

En la carta, el legislador le explica al primer mandatario la realidad económica y social de este departamento, así mismo, asegura que “de nada sirven cuantiosos recursos ni pomposos anuncios si no se reconocen los problemas a ser tratados y las políticas ejecutadas por el Gobierno no implican un mejor bienestar en los ciudadanos. En ocasiones es oportuno que el gobernante se baje de su pedestal para repasar la realidad del pueblo”.

“A pesar de que este departamento cuenta hoy con el mayor presupuesto por persona del país ($4.359.204), soy testigo de que no hay indicios de construcción de nuevas obras o proyectos para responder a las necesidades de la comunidad en materia de servicios públicos, infraestructura, salud, seguridad ni educación. Sinceramente, las únicas obras que enorgullecen a los sanandresanos son las ejecutadas durante el Gobierno del Presidente Uribe”, citó Araújo.

En la carta, el Senador menciona que, según los datos del DANE, la población con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) del Archipiélago se ha mantenido igual en los últimos dos años, debido a que en el año 2014 fue de  40,8% y en el 2015 de 41%. Este indicador evidencia que las políticas anunciadas por sus Gobierno, por ejemplo el “Plan San Andrés”, no han sido efectivas para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos de San Andrés y Providencia.

El déficit de vivienda cualitativo en este departamento se sitúa en un 71,1%, siendo muy superior que el promedio de la Costa Caribe (44,20%) y del promedio Nacional (25,80%). En materia de educación, el Archipiélago es el departamento con mayor deserción en educación superior del país. La Universidad Nacional, sólo brinda 50 cupos al semestre para una demanda de 6.778 jóvenes entre 15 a 19 años.

Al concluir el escrito, Araújo llamó la atención al Gobierno sobre la necesidad de, conocer la realidad del Archipiélago y escuchar a su población de frente y aceptando la crítica, más allá de andar promoviendo presupuestos sustanciosos definidos detrás del despacho central y priorizados bajo la óptica de los aduladores del Palacio”.

Fin del comunicado

6 Comments

  1. Lacides Antonio Vasquez dice:

    Que bien senador Araujo, las cifras que cita son vergonzosas, nuestro presidente se volvio promesero de oficio.

  2. roosevelt alvarez pineda dice:

    Como es posible q por daar una oprtunidad a los bandidos tengamos q entregar nuestro pais …los buenos somos mas nosotros tendriamos q ser los q pusieramos las condiciones y no ellos….ni siquiera tienen voluntad para arrepentirsen porq segun su lider no tiene de q arrepentirse . A q juegan en la habana o es q nuestro gobierno pertenece a estos grupos???

  3. Estoy de acuerdo con el senador es una de las personas que quiere a su patria lo mismo que el Sr. Uribe arriba Colombia nos la tienen herida y nadie hace nada

  4. adolfo gomez esos terrroristas dice:

    Buena esa senador es la pura verdad y si los Colombianos no hacemos algo nos van a meter ese tal socialismo del siglo XXI vamos a la lucha contra este corrupto de presidente que tenemos que no es sino un mentiroso de siete suelas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *