“Estado actual del proyecto de recuperación del Canal del Dique es incierto”: Advirtió el Senador Araújo
12 enero, 2016
Senadores costeños del Centro Democrático acusaron al Gobierno Santos de incurrir en detrimento patrimonial por venta de Isagen
14 enero, 2016

“Gobierno vendió ‘la joya de la corona’ para tapar el derroche de recursos públicos”: Araújo

Cartagena 13 de enero del 2015. Tras la subasta de Isagen, el senador bolivarense Fernando Nicolás Araújo, cuestionó que el Gobierno vendiera uno de los activos más importante del país, para tapar el derroche de recursos públicos de los últimos años, sin tener en cuenta los intereses de los colombianos.

“El Gobierno Nacional por encima de la opinión de la mayoría de los sectores del país vendió la joya de la corona a una compañía cuestionada, lo hizo a pesar de las múltiples preguntas sobre el beneficio económico y estratégico, la entregaron por el valor mínimo a una empresa con dudas”, dijo.

El legislador aseguró que la venta de uno de los activos más importantes de la Nación en medio de dudas y cuestionamientos solo demuestra el carácter dictatorial del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, que pasa por encima de los intereses y de la opinión de todos los sectores.

Para el Senador Araújo que la venta se llevara a cabo con un solo proponente, sin autorización y a través de un proceso confuso deja entredicho la transparencia del mismo.

De igual forma, el congresista afirmó que “los colombianos nos mantenemos indignados por la venta de Isagen. Han dicho se utilizará para financiar las obras de infraestructura, pero realmente financiará un hueco fiscal producto del derroche en el gasto público de los últimos años, que nos lleva a un déficit fiscal en el 2016 de casi el 4% del Producto Interno Bruto, ocasionando que el país se endeude, suban los impuestos y vendan la joya de la corona”, concluyó.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *