«Con los niveles de corrupción actúales no hay reforma tributaria que valga»: Senador Araújo
25 mayo, 2016
Araújo único Senador de Bolívar en votar no el ‘orangután’ del plebiscito
26 mayo, 2016

«No es exageración, Santos aceptó que a civiles les van a dar el mismo tratamiento que a guerrilleros en el Tribunal Especial de Paz»: Araújo

Cartagena, 26 de mayo del 2016. En relación a las declaraciones del Presidente Juan Manuel Santos sobre la inclusión de civiles dentro de la justicia especial para la paz, el senador Fernando Nicolás Araújo advirtió que es sumamente peligroso que se le dé a colombianos el mismo trato que a guerrilleros.

“Las declaraciones que hizo el Presidente Santos ayer en las que reconoce la interpretación que le hemos dado a los acuerdos de justicia son sumamente peligrosas, a los civiles se les va a dar tratamiento de ‘actores del conflicto’ igual que a los guerrilleros. Acepta que los que han pagado extorsiones serán juzgados por el súper tribunal que se inventaron en La Habana”, dijo el legislador.

Así mismo, el congresista aseguró que las declaraciones del mandatario generan preocupaciones entre los civiles, “como no van a preocuparse los civiles si los va a juzgar un tribunal que además de tener todos los poderes posibles, que va a estar por encima de la constitución, es un tribunal conformado por magistrados seleccionados de manera directa o indirecta por Santos y las FARC”.

Por último, Araújo precisó que hay 12.000 casos de empresarios y civiles investigados por presuntos vínculos con paramilitares y guerrilleros que tendrán que comparecer ante ese tribunal.