Academia Nacional de Medicina solicita al Minsalud cambio en los actuales protocolos de aplicación de la vacuna contra el VPH
18 marzo, 2016
Senador Araújo rechazó el secuestro de un policía en el sur de Bolívar
20 marzo, 2016

Humberto Ripoll es el hombre indicado para la Gerencia de Transcaribe: Araújo

Cartagena, 19 de marzo del 2016. Hace días en carta enviada a la Ministra de Transporte, Natalia Bello, el senador Fernando Nicolás Araújo pidió no politizar con la escogencia del gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo  – Transcaribe y hoy reconoce como acertada la decisión de escoger a Humberto Ripoll para este cargo.

“Dijimos que reconoceríamos los aciertos y reclamaríamos ante desaciertos. La verdad es que Ripoll, por su experiencia, su trayectoria, su independencia es el hombre indicado para Transcaribe, toda la dirigencia cartagenera debe rodearlo para que Transcaribe se convierta en el mayor orgullo de los cartageneros. El reto de Humberto es muy grande, tenemos una enorme expectativa, lo vamos a apoyar”, aseguró el legislador.

“Soy un convencido, sin sesgo ideológico, que Cartagena y su dirigencia no pueden ser tratados como simples observadores más de la forma cómo se construye o destruye Transcaribe, acorde a sus malas gestiones”, expresó el Senador en la carta enviada a la ministra Abello el pasado mes de febrero.

En el escrito enviado hace un mes el congresista manifestó que hay una larga lista de retos en este sistema de transporte. “Tenemos el de mejorar la operatividad de la movilidad ya que el 52% de los cartageneros, según Cartagena, ¿Cómo Vamos?, toman más tiempo en sus trayectos habituales respecto del año anterior, conociendo que sólo el 10% de los cartageneros considera que Transcaribe mejorará la movilidad de los habitantes. Transcaribe es mucho más que un sistema integrado de transporte masivo. Es el proyecto que atraviesa de norte a sur y viceversa toda la ciudad a través de su arteria principal”.

Araújo, puntualizó que Humberto Ripoll debe implementar la operación de Transcaribe, concertar la chatarrización, lograr el cierre financiero de Transcaribe operador, exigir el cumplimiento de los otros dos operadores, terminar el patio portal y comenzar el piloto del transporte acuático.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *