Santos hace trampa haciendo campaña por el sí a cambio de inversiones públicas
26 julio, 2016
“Santos entierra la cabeza como el avestruz frente a problema de Electricaribe”: Senador Araújo
3 agosto, 2016

Moción de duelo del Senado de la República por el cartagenero Antonio Lequerica Martínez

Bogotá, 26 de julio del 2016. La Plenaria del Senado de la República acogió la proposición del Senador Fernando Nicolás Araújo para expedir una moción de duelo por el fallecimiento del cartagenero Antonio Lequerica Martínez acaecido en la ciudad de Cartagena de Indias el pasado 20 de julio.

A Continuación el texto de la moción de duelo:

“La Plenaria del Honorable Senado de la República lamenta profundamente el sensible fallecimiento del ex Alcalde, ex Gobernador encargado, ex Representante a la Cámara y ex Senador Cartagenero, Antonio Lequerica Martínez, acaecido en la ciudad de Cartagena de Indias el pasado 20 de julio.

Antonio Lequerica Martínez se caracterizó por su reconocida honorabilidad, gran solvencia moral, y, en suma, revestido de virtudes, valores y principios.

Durante su gestión como alcalde se inauguró la estatua de Pedro de Heredia y el round point homónimo en lo que ahora es la Plaza de la Paz, escultura y espacio monumental diseñado por el  español Juan de Ávalos.

En su larga vida pública y como militante del Partido Conservador, el Doctor, Lequerica ostentó los cargos como presidente Departamental y miembro de su Directorio Nacional en el sector que primero orientó Laureano Gómez Castro y después, su hijo, Álvaro Gómez Hurtado.

“El Honorable Congreso de la República, expresa su más sentido pésame a sus familiares y allegados, quienes hoy se encuentran de luto, por tan lamentable pérdida”.

Fin del comunicado

 

1 Comment

  1. Maria Cristina Soto G. dice:

    Muchas gracias por gestionar la mocion de duelo de mi adorado suegro el Chiqui Lequerica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *