La invasión de fincas en Arjona denota un macabro plan en el que trafican con campesinos: Senador Araújo
22 julio, 2016
Moción de duelo del Senado de la República por el cartagenero Antonio Lequerica Martínez
27 julio, 2016

Santos hace trampa haciendo campaña por el sí a cambio de inversiones públicas

Bogotá, 26 de julio del 2016. En Plenaria de Senado, el congresista Fernando Nicolás Araújo, dejó constancia rechazando lo que él considera una actitud irresponsable del Presidente Juan Manuel Santos, al hacer campaña abiertamente por el sí en el plebiscito a cambio de inversiones públicas violando garantías de la oposición.

Con continuación el texto de la constancia:

“A pesar de que el fallo de la Corte Constitucional resolvió que la campaña por el plebiscito iniciaría después de la firma y divulgación del acuerdo final, y conociendo las restricciones del Consejo Nacional Electoral sobre la financiación de las campañas, encuentro irresponsable cuando el Presidente Santos burlándose de ambas autoridades y de nuestra democracia hace abiertamente campaña por el “si” en el plebiscito a cambio de inversiones públicas.

Con la frase “Ustedes van a ver los beneficios de esa paz”, Santos inauguró una obra en Providencia. Antes de lo permitido por la Corte Constitucional y además desobedeciendo las restricciones del Consejo Nacional Electoral al usar recursos públicos a favor del sí. La actitud del Presidente es un completo abuso de poder, una burla a las autoridades electorales y a las necesidades de los colombianos en medio de la actual coyuntura económica.

Los ciudadanos tenemos todo el derecho a decidir sobre el plebiscito con independencia, sin constreñimiento alguno. El voto de cada uno en esta materia tendrá serias implicaciones en el futuro de Colombia, en nuestra democracia y en nuestras instituciones. Como ya hemos señalado, votar sí en el plebiscito es aprobar una serie de complejas reformas entre las cuales se le otorgarían poderes de dictador al Presidente de la República.

Los habitantes de Providencia merecen respeto. Intentar aprovecharse de las necesidades del archipiélago para comprometerlos con la campaña del plebiscito es una afrenta a un pueblo noble e inteligente como el isleño. Agravado todo por la improvisación de un gobierno que intenta enmendar el despojo ilegal con inversiones sin planificación en lugar de mostrar firmeza en la defensa del mar territorial. Por supuesto que Providencia merece toda la inversión pero ésta no puede ser condicionada.

Algo similar sucedió el viernes en Cartagena. Mientras el Presidente entregaba unas viviendas prometidas desde 2011 de nuevo invitó a “decirle sí a la paz”. Con Cartagena se equivoca el Presidente si cree que a ese pueblo valiente e insigne lo va a amedrentar con falsas promesas, con amenazas de guerra urbana y con intimidaciones de más impuestos. ¡Cartagena es heroica y la heroica no se rinde!”

Fin del comunicado

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *