Bogotá, 3 de agosto del 2016. Fuertes cuestionamientos hizo el Senador Fernando Araújo a la actitud del Gobierno Nacional frente al problema de Electricaribe asegurando que el presidente Juan Manuel Santos asumió compromisos que no ha cumplido en esta materia y ahora entierra la cabeza como el avestruz como si la crisis con esta empresa no sucediera en Colombia.
“El pésimo servicio de energía que recibimos los costeños se ha agravado con la época de lluvias. En Cartagena, la menor llovizna hace explotar un transformador. Electricaribe lleva más de un lustro sin realizar inversiones a fondo en las redes de distribución y tiene una precaria situación financiera, de más de 2 billones entre bancos, operaciones de factoring y generadores”, dijo Araújo.
Así mismo, cuestionó la falta de soluciones del Gobierno “¿Qué soluciones ha planteado el gobierno para resolver este problema que ya todos conocemos en qué consiste?”
A continuación incumplimientos de Santos en relación al tema de energía en la Costa Caribe:
Araújo dijo que hasta ahora, el Gobierno, en la voz del Ministro Arce, pide a la Superintendencia de Servicios Públicos que ejerza sus capacidades de supervisión y control para que la compañía cumpla sus compromisos.
“Mientras Santos y sus siete ministros de Minas en seis años sigan manejando sin experiencia y sin carácter para tomar las decisiones de fondo que permitan realizar las inversiones en las redes de distribución en la Costa Caribe colombiana, los costeños no tendremos acceso a un servicio de energía confiable que otorgue real competitividad y bienestar a la región”, concluyó el congresista.
Fin del comunicado