Superservicios mediará entre Aguas de Cartagena y Giscol por acueducto de Santa Rosa de Lima
15 octubre, 2014
Instalada dirección departamental del Centro Democrático en Bolívar
18 octubre, 2014

 “El Centro Democrático ha venido al Congreso con propuestas serias que ameritan ser discutidas a fondo”, Senador Araujo

Bogotá 16 de octubre del 2014

Este jueves en plenaria del Senado, el congresista del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araujo, fue enfático en defender las proposiciones de su partido y el avance conseguido ante el Gobierno Nacional en materia de transparencia en la contratación pública, al lograr que éste se comprometa a informar al país y al Congreso las partidas que sean gestionadas por los congresistas.

“Hemos logrado un gran avance en  tener mayor transparencia posible en la contratación pública y en la elaboración del Presupuesto General de La Nación, y es que los más importante es que haya transparencia en conocer quien gestiona los proyectos para las regiones, que se abran las cartas sobre la mesa,  para que no solamente el Senador de la República, sino todos los colombianos sepan quien los está impulsando”, dijo Araújo.

Aseguró además que eso debe demostrar que no hay ningún tipo de favoritismo de parte del Gobierno Nacional desde el punto de vista de contratación y que no hay ningún acuerdo clandestino entre la rama legislativa y la ejecutiva, fortaleciendo esto ambas ramas del poder.

El Senador además llamó la atención de los demás Senadores, en el sentido de respetar y debatir a fondo las proposiciones del Centro Democrático y no como ha pasado en los últimos debates donde éstas han sido negadas en bloque, sin el mayor análisis.

“En esta semana que se discutió la Ley de Equilibrio de Poderes, el Centro Democrático presentó 22 proposiciones todas fueron negadas y la mayoría de un solo plumazo y en bloque, ¿por qué nos tienen en cuenta, solamente cuando tienen angustias que requieren que armen el quórum o que necesitan una votación de última hora?”, preguntó el parlamentario.

Por último, recordó que “el Centro Democrático ha venido a este Congreso señor Ministro y queridos congresistas con propuestas muy serias, muy bien soportadas, muy bien argumentadas, que requieren y ameritan que el Congreso las discuta a fondo y las tenga en cuenta”.

Fin del comunicado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *