Senador donará aumento de su salario a afectadas por vacuna contra el VPH en El Carmen de Bolívar
6 septiembre, 2015
“Monto del PGN 2016 es una mala inversión para las regiones de Colombia”: Senador Araújo
9 septiembre, 2015

“Entregarle facultades extraordinarias a Santos, es un adefesio jurídico”: Senador Araújo

Bogotá 8 de septiembre del 2015

En Plenaria de Senado de este martes, el congresista Fernando Nicolás Araújo, aseguró que acceder a las pretensiones del Presidente Juan Manuel Santos de otorgarles facultades especiales desde el Congreso para avalar los acuerdos con las Farc es un adefesio jurídico.

“Para Juan Manuel Santos y su equipo negociador, la Constitución Política le es insuficiente para conseguir la paz acorde a las exigencias de las FARC. En una nueva canallada de este Gobierno, como se ha anunciado, que el próximo jueves será radicado otra sustitución a  la Carta del 91, con la cual se pretende crear el mal llamado “congresito”, dijo.

Así mismo, aseguró que es una trampa mortal a la refrendación de los eventuales acuerdos que se logren en La Habana. Recordó que en más de cinco oportunidades, el Presidente ha prometido que los acuerdos serán validados mediante referendo por el pueblo colombiano, así lo establece el Marco Jurídico Para la Paz, así lo ha reconocido ante la opinión pública nacional e internacional.

“Facultar a un Gobierno que se eligió con trampas y que no ha sido transparente, para que designe de manera automática guerrilleros, máximos responsables de crímenes de lesa humanidad, como legisladores es una afrenta a la buena fe del pueblo. Facultar a Santos con poderes excepcionales con rango Constitucional en favor de las FARC, es el mismo camino que empezó a recorrer el Comandante Hugo Chávez en 1999, en 2010 y en 2013, llegando a lo peor que conocemos de Venezuela”, expresó Araújo.

El legislador aseguró que un “congresito” elegido a dedo por el Presidente y con un porcentaje en su constitución de jefes guerrilleros, es darle rienda suelta a una aplanadora de mayorías con sus intereses particulares, resultará en un mecanismo expedito para aprobar, sin mayor debate, los desconocidos acuerdos de La Habana, desechando por completo el MJP y, en especial, el  interés general que contempla la Carta.

El “congresito”, es una afrenta directa a la confianza legítima que han depositado los colombianos en su Constitución Política y la institucionalidad del Estado.

Por último, Araújo invito a los demás Senadores a que “nos acompañen, que si esta aplanadora desenfrenada inicia motores, convocaremos a la ciudadanía para frenar el deseo de Santos de entregarle el país a las FARC”.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *