Araújo pide al Senado de la República moción de duelo en honor a la vida y obra del empresario Lucio García Mansilla
13 octubre, 2015
El país va mal y ¿la economía?
14 octubre, 2015

Gobierno Nacional hizo caso omiso a peticiones de bancada bolivarense de adicionar recursos para Bolívar

Bogotá, 13 de octubre del 2015

Durante el último debate sobre Presupuesto General de La Nación (PGN) 2016, en Plenaria de Senado de éste martes, la bancada bolivarense solicitó a través de tres proposiciones aditivas que se incluyeran tres proyectos para el departamento de Bolívar, que habían sido priorizados en conjunto con los gremios y las autoridades locales, sin embargo, éstos no fueron tenidos en cuenta por el Gobierno Nacional.

Por lo anterior, las peticiones de los legisladores, de crear un la Sub cuenta en el Fondo de Adaptación para la recuperación ambiental del Canal del Dique,  la creación de una subcuenta a cargo del Ministerio de Hacienda para la recuperación ambiental de la ciénaga de la virgen y los caños y cuerpos de agua de Cartagena y la asignación de los recursos necesarios para la protección costera de la ciudad, no serán incluidas en el PGN 2016.

Para el senador bolivarense Fernando Araujo, la no aprobación de las proposiciones es una muestra de la falta de compromiso del Gobierno Nacional con este departamento, rechazó que no se haya tenido en cuenta la necesidad de ejecutar estos proyectos para el departamento y la ciudad de Cartagena.

Cabe recordar, que de veinticuatro (24) sectores en Bolívar, catorce (14) tendrán para el próximo año menos recursos provenientes del Gobierno Nacional. Teniendo una caída en el presupuesto para seguridad de 82,9%, en el sector Agropecuario un 48,8%, en Transporte 28,7%, en Minas 16,5Planeación 46,2%. Trabajo 6,6 y Vivienda 24,2%

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *